Header Ads

Reportaje: Metro 4 Caminos, Tierra sin Ley


El Metro Cuatro Caminos mejor conocido como "El Toreo" es una de las estaciones que forman parte de la Linea 2 del Metro de la Ciudad de México. Inaugurada el 22 de Agosto de 1984 se ubica en el Estado de México en el Municipio de Naucalpan de Juárez, siendo esta la segunda estación mas concurrida de toda la red del STCM.



Lamentablemente esta estación cada día se ha convertido en tierra de nadie, con extrema vigilancia del paradero Sur con la remodelación y tierra de nadie en el paradero Norte donde ocurren la mayoria de los asaltos.

Remodelación del Paradero
El proyecto pensado para finalizar en el 2017 se trata de un paradero de camiones en planta baja, del que se desprenden dos partes: paradero Norte y paradero Sur. En dicha planta  se ordenaran los andenes y la superficie del flujo del transporte mientras que la zona de comercios va a la par del recorrido peatonal.

Asimismo, el flujo peatonal tendrá un ascenso y descenso entre el transporte y comercios, pues los usuarios podrán acceder al centro multimodal a través de dos plazas de acceso mediante dos niveles. Las plazas de acceso estarán ampliadas por un tercer nivel, donde se desarrolla una zona de cines y de comida rápida que complementa el conjunto, lamentablemente los ambulantes han retrasado mucho las obras porque no quieren ser reubicados.


Seguridad.
En el paradero hay más de mil puestos ambulantes mas los juegos de apuestas ilegales que imperan en la estación hacen que las salidas del metro sean lugares idoneos para cometer diversos delitos y toparse con algún ladrón que porte una navaja, pistolas de juguete o armas de fuego verdaderas se ha vuelto algo muy común para los usuarios de este sistema de transporte.

De acuerdo con las estadisticas, mas del 80% de los usuarios de este sistema de trasporte han sido victimas de algun delito siendo el robo de celular y los asaltos los mas comunes llegando a haber hasta extorsiones.

Una vez evitado el largo paso por los “laberintos de la muerte”,  como muchos usuarios llaman los largos pasillos de los andenes se viene otro tormento y es que al salir del paradero en los mismos microbuses ocurren asaltos a mano armando en los cuales muchas veces hay complicidad de los delincuentes con los choferes del transporte.

Eso sin contar que al interior del metro se encuentra uno con mucho ambulantaje el cual es un delito y lo ven muy normal los policias y al pedir atencion dicen que eso no les incumbe a ellos.

Si tu tienes alguna historia en este paradero por favor dejala aqui abajo en los comentarios.







No hay comentarios.

Vistas a la página totales